martes, 15 de enero de 2013

HOOPONOPONO


¿Qué es Hooponopono?La sanación de tu mundo comienza en ti.

Es una técnica ancestral Hawaiana de sanación , difundida por el médico psiquiatra Ihaleakala Hew Lenque que nos enseña a liberar los bloqueos que causan desequilibrio en nosotros.

De forma muy resumida la historia del doctor Len empieza con su trabajo en el Hospital Estatal de Hawai, concretamente en el pabellón en el que mantenían custodiados a los dementes peligrosos.Los psiquiatras y cuidadores acostumbraban a renunciar al mes de trabajar allí.El doctor Len acepto con la condición de no ver a los presos.Solo trabajaría con sus expedientes.

Unos meses después todo iba cambiando en el pabellón. Disminuía la violencia , el ausentismo laboral y los pacientes mejoraban gradualmente.Cuando le preguntaron cómo hacía para obtener esos resultados, él simplemente respondió : "Trabajo sobre mi mismo".¿Cómo? "Cuando leo los expedientes repito internamente: "lo siento" , "te amo" , "lo siento" , "te amo" ,"lo siento", "te amo" , ...y así durante un tiempo.Al amarme a mi mismo, mejoro mi propio entorno , cambiándolo para bien. Asumo la completa responsabilidad por lo que me rodea." La sencillez y potencia de estas palabras y actos es abrumadora.¿Quieres cambiar el mundo? Cámbiate a ti mismo.

                                    
La técnica del Hooponopono esta basada en solo estas tres peticiones:

                                                 LO SIENTO
                                                 PERDONAME
                                                 TE AMO
                                                 GRACIAS


Nuestra vida presente y nuestras elecciones están marcadas por unas serie de "memorias", que son la suma de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones  del pasado.Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad.
El Hooponopono nos trae la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda de problemas asociados a diferentes cosas, situaciones o personas.

Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
Al practicar el Hooponopono, no pretendemos modificar al otro, sino para limpiar en “nosotros” los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como el problema. La limpieza tiene lugar en nosotros mismos y al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo.

Con el Hooponopono logramos a trabes de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación:Resolver y soltar problemas que causan estrés, enfermedad y desequilibrio de una manera simple.Conocernos a través de la introspección y sanarnos a nosotros mismos, mediante el borrado de creencias y miedos .Proteger y comunicarnos con nuestro niño interior, nuestro el subconsciente , que es quien materializa las experiencias en nuestra  vida.Conseguir paz interior y equilibrio espiritual, mental y físico.Sanar y liberar memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.

Fuentes:Libro "La cosnciencia de Gaya" de Jordi Cañellas.
                       www.hermandadblanca.org
                       www.webislam.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario